SamuKata
carlosriga
carlosriga

patreon


GRANADA - Lyra (1)

¡Feliz domingo!

Comparto contigo una de las sesiones que hice en Granada y que me ha servido como un golpe de realidad y aprendizaje brutal.

Fue la segunda sesión del día, donde conocimos a Lyra que nos abrió las puertas de su casa.


Una de las cosas que no me gustan de trabajar fuera de mi ciudad y con el tiempo justo, es que no tengo la opción de poder quedar otro día para conocernos y hablar tomando un café. Esas reuniones son para mi obligatorias y me ayudan en varios puntos:

- Observar. En persona vemos realmente como son sus facciones, gestos y reacciones. A veces contactamos por Instagram con la modelo y tenemos de referencia las fotos que publica y no tiene por qué ser fiel a la realidad. Tanto para bien como para mal. Me ha pasado que a veces una chica tenía un perfil con ciertos gestos que no me gustaban tanto, pero en persona, de manera natural tenía gestos mucho más agradables. Ahí entra mi trabajo de buscar en las fotos captar lo que mis ojos ven y no dejar que la modelo muestre las poses y gestos a los que está acostumbrada.

- Acordar. Antes de siquiera cerrar si realmente haremos la sesión, necesito contarle mis inquietudes, lo que quiero hacer, lo que voy a hacer con el contenido y lo que no quiero que ella haga después con las fotos. Siento que lo más honesto es contar todos esos detalles sobre lo que ambos buscamos antes de que la cámara esté involucrada.

- Conectar. También me sirve para hablar un poco con esa persona y conocer sus vibras. Saber si congeniamos en cuanto a energías, humor y forma de ser. Hay MUCHAS veces (diría que un 35% de las reuniones) que después de tomarnos algo y conocernos no hacemos nada. Hay veces que quizá me he perdido unas fotos bonitas, pero tengo la experiencia de que si no hay un buen inicio, después no hay una buena experiencia durante las fotos.

En este caso, antes de ir a granada intenté tener videollamadas con todas las personas con las que pensaba quedar y pude quedar con todas. Con todas menos con Lyra.

La conocí directamente en su casa y ahí fueron mis primeras impresiones. No fueron negativas, pero desde el principio noté que algo no conectaba. Quizá acababa de llegar de otra sesión directamente y mi cabeza no estaba al 100% pero sea como sea, no estaba a gusto. Hubo un par de momentos que tenía el impulso de recoger el equipo y decir que no me sentía bien, pero me parece demasiado maleducado.

Estas primeras fotos son el resultado mientras me sentía así. No son fotos que a mi me muevan y siento que se nota, pero en el trabajo del fotógrafo no siempre es todo rodado y hay que cumplir. Por suerte, la sesión no acabó igual que empezó y llegué a encontrar el lugar y el mood que de verdad hizo que funcionase, pero eso te lo contaré en el siguiente post.

¿Tú que opinas?

Un abrazo

Carlos

GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1) GRANADA - Lyra (1)

More Creators