Buenas, gente. Acaba septiembre y creo que es un buen momento para hacer un pequeño repaso a lo que tenemos en la rampa de despegue, que no es poco.
Lo primero, hoy tendría que haber salido nuestra primera aventura para Mörk Borg, pero las complejidades de la maquetación de este tipo de obras nos va a retrasar unos días. No os preocupeis que Gélida Luna saldrá en breve y va merecer mucho la pena...
«Una débil llama en el dintel atrae a las sombras. Su luz se refleja en una superficie de madera escarchada, crujiente. La puerta es un lamento al dejar entrar el invierno. En el interior, el hogar no es más que piedra fría y muerta»
«—Dejad los caballos fuera. Mi hijo se encargará de ellos. Tomad asiento —El posadero permanece tras la barra como una estatua de hielo. La barba gotea aterida, congelada—. ¡Mujer! —grita mientras ríe entre lágrimas».

Estamos preparando algo más ambicioso que lo que hemos publicado hasta ahora, un juego de rol completo. Está ya escrito y ahora toca hacer cuentas y ver el coste de maquetarlo, ilustrarlo, etc. En función de lo que salga será una publicación normal del patreon (la más extensa) o tocará buscar financiación de alguna manera (publicarlo con una editorial, preventa, mecenazgo...). Sea como sea Una Ida y Una Vuelta verá la luz. En otro artículo os hablaré más en detalle del juego, pero os adelanto de qué trata...
En Una Ida y Una Vuelta los personajes son gente normal que disfruta de una vida normal en La Encrucijada, un sencillo asentamiento al borde de El Camino. Sus habitantes son humanos y medianos, que conviven en él amigablemente desde hace más años de los que nadie recuerda. Mientras tanto, enanos, elfos, montaraces y viajeros de espíritu inquieto vienen y van por sus tierras trayendo historias y dejando recuerdos.
Pero algo se mueve en el interior de alguna de esa “gente normal”, una curiosidad que no sabe que tiene hasta que un viajero, un relato o una canción la despierta. Entonces mira por encima del muro de su aldea y donde antes veía peñascos sobre una colina, ahora ve torres de vigilancia en ruinas. En los pasos de animales en la espesura, distingue adoquines de antiguas carreteras hacia lugares desconocidos. En lo que creía fantasías de viajeros, vislumbra retazos de realidades lejanas.
Cuando esto sucede, la que era una vida apacible entre familiares y conocidos se vuelve insuficiente. La curiosidad se transforma en viaje, y los viajes corren el peligro de convertirse en aventuras. ¡Terribles, incómodas y maravillosas aventuras!

Seguimos con la trilogía para Savage Worlds que iniciamos con Los que se fueron con el viento y la niebla, nuestra aventura de ¿horror cósmico? ambientada en la costa de Galicia. Si la primera parte es emocionante e inquietante, os aseguro que el resto de De sal sombra y ceniza no lo va ser menos, más bien todo lo contrario.
Hay lugares en el mapa de España donde el tiempo no pasa, sino que se acumula. Uno sobre otro, los años se sedimentan como las algas en la escollera, y lo que queda es una calma espesa, densa, casi irrespirable. Así es Fisterra Pequena, una aldea costera encajada entre acantilados, redes de pesca rotas y la memoria silente de quienes partieron hacia Alemania, Suiza o Argentina y nunca volvieron.
La España vacía tiene sus epicentros, y este rincón gallego bien podría ser uno. En los años 60 y 70, la emigración desangró este pueblo. Las casas de piedra quedaron al cuidado de los más viejos, y los bares —cuando aún había dos— servían más aguardiente que alegría. Hoy apenas viven aquí cincuenta almas, la mayoría encorvadas por el viento del norte y los inviernos de luto. Algunas casas tienen la puerta tapiada. Otras, solo el silencio.
Pero ahora Fisterra Pequena vuelve a los periódicos. Y no por nostalgia.

Y por supuesto seguimos con nuestra colección de Sesiones Cero para un master y un jugador. Ya hemos publicado ocho de las diez sesiones cero de La Saga del Sueño Eterno, solo nos quedan las dedicadas a las clases guerrero y paladin (con sus correspondientes fichas, y aventuras) y una vez publicadas todas tocará una aventura que dará fin a la saga y definirá el destino del mundo de Tanglad.
Es una saga porque se extiende en el tiempo en varias aventuras con un hilo argumental central y enmarcado en un mundo a las puertas del colapso.
Es un sueño como los que tienen los personajes de Tanglad, donde sus pasiones, sus miedos y esperanzas se mezclan y chocan con una realidad que no entiende de reyes o miserables.
Es eterno como el ciclo de la vida y la muerte.

Sí, mucho más, porque tenemos otro juego de rol en proceso de escritura, una campaña sandbox enorme pensada para Una Ida y Una Vuelta, y otras cositas que iremos desvelando poco a poco.
Pero recordad que todo esto solo es posible con la ayuda de nuestros mecenas* que nos dan el impulso necesario (tanto anímico como económico) para poder ir creando y publicando material rolero para todos vosotros. Si os interesa colaborar no dudéis en apuntaros al patreon, por una pequeña aportación conseguireis material exclusivo y ayudaréis a que todo esto siga rodando 😉.
*Nota: sí, se que tengo pendiente publicar los PSDs de varios planos e ilustraciones para que los mecenas de nivel Lo Quiero Todo utilicen en sus aventuras. En un par de dias me pongo al día.
McAllus
2025-09-30 06:00:43 +0000 UTC