"Ella y el sol" es mi primer proyecto exclusivo para Patreon.
La fotografía que hago suele estar limitada por los medios a los que va dedicada. Instagram y YouTube son herramientas geniales para darse a conocer, pero con unas normas que coartan la creatividad. Por eso he decidido crear PROYECTOS EXCLUSIVOS que irán destinados a PATREON donde publicar las sesiones y vídeos que me gustaría hacer y son posibles gracias a tu apoyo.
Para esta sesión, queríamos que el sol fuese un gran protagonista, así que necesitábamos empezar a las 8:00 de la mañana. Para ello, me quedé a dormir en casa de la modelo, porque me conozco y madrugar no es lo mío.
A las 7:30h sonó el despertador y con un café empezamos a planear las primeras fotos.
Decidí utilizar el 35mm 1.4 para los planos del amanecer y los generales, para luego cambiar al 50mm 1.8 cuando entraba el sol de pleno, ya que con ese objetivo tengo el filtro ND para poder abrir diafragma.
Hubo un problema con el que no contaba: Exceso de confianza.
La modelo y yo somos amigos desde hace años, y tenemos mucha confianza, por lo que pensaba que saldría todo rodado. Pero me he dado cuenta de que puedes conocer mucho a una persona, pero frente a la cámara puede ser otra. Al no preparar bien la sesión, y ella no haber posado hacía muchos años, sentía que no fluían las ideas y las poses me parecían forzadas. Estoy seguro que para una segunda sesión irá mucho mejor.
¿Qué te han parecido las fotos? Espero que las disfrutes.