¡Feliz domingo!
Segunda parte de las fotos con Mara.

Las últimas fotos aprovechando el escenario fueron con ropa blanca para que dé el contraste con el fondo y la piel. Después nos fuimos a un camino rodeado de palmeras, que era una de las ideas principales que me propuso para la sesión y ahí me surgió un problema que te quiero comentar:

A veces, un espacio como este, con líneas que guían hasta el horizonte, repetición de patrón con las palmeras y una luz lateral que crea sombras, puede parecer el lugar ideal para hacer un retrato.
En mi caso, cuando me encuentro lugares así, me puede ocurrir el problema de que el fondo cuenta demasiada información y la modelo no aporta nada nuevo. Solo "molesta". Así que las ideas puede que no vayan mucho más allá de ponerla en el centro y que mire a cámara. Si la modelo no tiene soltura y experiencia creando composiciones, te toca tener preparada una idea que rompa con lo que el fondo te pide, ¿no crees?

Para acabar, antes de que se fuese el sol del todo, nos fuimos a una montaña alejada con el suelo agrietado que me parecía mucho más interesante que el camino de palmeras.
Aquí terminamos con un bikini rojo que contraste con el fondo blanco de la montañita. Mientras se marchaban los últimos rayos, se iba deshaciendo de las cuerdas que liaban su cuerpo hasta finalmente quedarse sin ellas.
¿Qué te pareció esta segunda parte?
Espero que esta semana deje de llover tanto y pueda salir a hacer fotos.
Un abrazo
Carlos