SamuKata
carlosriga
carlosriga

patreon


ALBA (2)

¡Feliz domingo!

Hoy tenemos más fotos bonitas de la tarde paseando entre calas con Alba, aunque lo que quiero compartir contigo no es tan bonito.

Me gusta que estos posts no sólo sirvan para compartir mi trabajo, sino también para compartir lo que he aprendido hasta ahora. Hoy te quiero hablar sobre el peligro de las colaboraciones.


Hace unos meses, apareció una de mis antiguas fotos en una portada de un single musical.  Una foto de esas típicas colaboraciones que hacía hace 6 años cuya única finalidad era practicar y subir contenido a Instagram. Yo no sabía nada así que me puse en contacto con el artista y resulta que la modelo, que era su amiga, había decidido de manera unilateral otorgarle permiso para usarla. Yo no sabía muy bien cómo actuar, pero la manera que vi más correcta es ofrecerle una factura simbólica en la que le cedo los derechos de explotación de dicha foto para la portada, cartelería, promoción y lo que necesite sin límite de tiempo. 30€ fue la friolera cantidad que acordamos.

Pues estos días me escribe la modelo pidiéndome ese dinero, puesto que no firmamos ningún contrato de cesión de imágenes y no tenía derecho a vender esas fotos. Esta chica, para más gracia a día de hoy se dedica a la fotografía social, pero claro, en las comuniones no hay estos problemas. Yo podría haber luchado por mis derechos, por defender que no tiene derecho a cobrarme por unos derechos de imagen que está explotando otro. Podría haberle dicho muchas cosas, pero la realidad es que esa mañana me desperté sin ganas de discutir.


La chica se ha llevado sus 30€ y le comentará a su amigo que ha recuperado su inversión y que la foto le ha salido gratis, pero espero que lo disfrute. Por mi parte, solo comentarte esta anécdota para que incluso la colaboración más tonta, la que piensas que no pasa nada y que da igual, deja todo bien atado por contrato. La mayoría de problemas y discusiones futuras se solucionarán.


¿Tú qué opinas? ¿Te ha pasado algo parecido? Espero que hayas disfrutado de las fotos.

Un abrazo

Carlos

ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2) ALBA (2)

Comments

Me acuerdo que contaste la historia en twich.... pero al menos ganastes un suscriptor jajajaja :) Me gustado mucho la sesión en la roca, pero la última en blanco y negro (que te voy a decir yo) me fascina

Javier Parra


More Creators