¡Feliz domingo!
Hoy te traigo un pequeño adelanto de lo que será uno de los futuros vídeos del canal de YouTube.
Hace unos meses me mandaron un par de luces de la marca Zhiyun para mis sesiones y tenía pendiente hacer un vídeo probándolas. Con todo el follón de La Jaula lo he ido posponiendo pero ha llegado el momento.
Para hacer las pruebas, Laura me ayudó a encontrar voluntaria y me presentó a Lucía. Tiene 23 años y se dedica a la ilustración y la locución entre otras cosas.
Siempre, para mis trabajos necesito conocer bien a la persona, tomarme un café y observarla detenidamente antes de poder trabajar, pero en este caso no teníamos ese tiempo. Justo esa tarde la conocí y nos fuimos a hacer fotos. No es lo recomendable, pero a veces hay que adaptarse.
La idea de la sesión era muy sencilla. Crear unos retratos por la noche, estilo americano y con luces de colores.
Para comenzar, quería comprobar si con el foco se podía imitar la luz del atardecer así que nos fuimos a una calle vacía y disparamos unos retratos en el coche y en la carretera solo para tener una primera toma de contacto y empezar a soltarnos.
Después, nos fuimos a un aparcamiento y coloqué primero una de las luces en rojo, para apoyar la luz trasera del coche. Vi en una de las referencias que habían usado el rojo como luz de contra, de manera opuesta al faro del coche y el resultado queda bastante orgánico.
Después, añadimos el verde para jugar con ese par de colores complementarios dándole el contexto de "ciudad" (por las luces de los semáforos) aunque reconozco que en edición, el verde lo volví un poco más turquesa moviéndolo hacia el azul.
Por último, para esta primera parte nos movimos a una reja metálica que teníamos al lado del coche, que al colocar las luces a los lados, podríamos iluminar y generar un fondo interesante.
Tenía pensado publicar hoy este vídeo en YouTube, pero la vida no ha querido dejarme tiempo este fin de semana con compromisos imprevistos así que habrá que esperar un poco más tanto al making of como para la siguiente parte de fotos.
¿Qué te ha parecido?
Un abrazo
Carlos