SamuKata
PedroPerez073
PedroPerez073

patreon


La importancia de construir.

Hola de nuevo, hoy es Miercoles y empezamos mes, además y como cada miercoles intentaré en medida de lo posible, si el trabajo me lo permite (sabéis que tengo que ahora tengo un puma anciano y una pelirroja que mantener), os iré poniendo trucos de dibujo y pequeñas clases que se que os ayudarán, o al menos tienen esa intención. :)

La semana pasada un miembro de la comunidad al que agradezco que me escribiera expresandome sus dudas de dibujo ya que gracias a eso hoy puedo daros esta pequeña clase me mostraba sus dibujos y le dije que lo que le fallaba era que no estaban construidos.

Hoy vamos a centrarnos en construir.

Y es que suelo ver dibujos como yo los llamo "Egyptian Style" que me recuerdan a las pinturas que hacían los egipcios en las pirámides, eran bonitos, sí, pero absolutamente planos.

He aqui por donde vamos a empezar.

La gente siempre empieza a dibujar con un trazo uniforme ( tengo pensada ya una clase sobre el trazo ) y directamente, es decir, sin construir. Por eso os pongo un ejemplo de como lo debes hacer si quieres que tu dibujo gane volumen y consistencia:

Trizia, que se ha prestado nuevamente a ayudarme, en el primer dibujo la notaréis rara, y es por que se ha dibujado directamente a línea, los ojos estan desnivelados, las piernas tienen diferente tamaño y los brazos y el resto del cuerpo esta plano y carente de formas.

Pasemos a construirla como en el segundo dibujo: Trazamos lo primero en el circulo de la cabeza un eje transversal para fijar los ojos a la misma altura y la nariz y boca en su lugar, fíjate.

Y a continuacion la construimos a base de circulos y óvalos.

Como hacerlo? sencillo, coje el ejemplo de una muñeca Barbie o un maniquí de una tienda, verás que los brazos piernas articulaciones encajan en un sitio correspondiente, piensa que tu dibujo es una Barbie o un Ken que debes construir a base de circuos y óvalos.

Una vez lo tengas hecho luego lo fácil es poner tu trazo encima, haz la prueba y verás la diferencia.

Espero que os haya servido de ayuda esta mini clase, si tenéis preguntas no dudéis e escribirme y estaré encantado en la medida de lo posible de resorverlas, y hasta la próxima clase ya sabéis, a dibujar. :)

La importancia de construir.

Comments

Me encanta como lo has hecho, con vuestra conversación y todo jajajajaj

Mercedes Ruiz


More Creators